sábado, 16 de abril de 2016

Principales conflictos, rupturas y valores implicitos de E. Erikson

Primera etapa: la infancia ( confianza contra desconfianza)

El niño se siente seguro y en confiaza estando con las perosnas que estan cerca de el (sus papas ), en cambio le genera una desconfianza cuando personas desconocidas estan a su alrededor.



Segunda etapa: primera infancia ( autonomia contra verguenza y duda)


El niño comienza a independizarse, realizando algunas actividades por si solo, explorando y resolviedo sus dudas obtenidas, teniendo la capacidad y el control de su propio cuerpo.




Tercera etapa: edad de juegos ( iniciativa contra culpa)


El niño desarrolla su imaginacion, perfecciona el lenguaje, produce sensacion o temor a equivocarse con lo que realizan. Toma una determinada conciencia de lo que quede ralizar y o que no puede realizar.



Cuarta etapa: edad escolar ( laboriosodad contra inferioridad)

El niño comienza a desarrollar su conocimiento escolar, donde pone en practica su imaginacion de acuerdo a el aprendizaje adquirido, comienza el desarrollo de su autoestima.
Cuando el niño realiza correctamente una actividad es cuando consigue la laboriosidad, sin  embargo, si no realiza la actividad como se esperaba,  el niño se sinte enferior con frecuencia. 






1 comentario: